Consumidores de segundo orden
Son los animales que se alimentan de los consumidores primarios, o entendidos como los herbívoros e estos se conoce como los carnívoros y están ubicados en el tercer nivel trófico de la cadena alimenticia.
Estos animales están conformados por tener un cuerpo especializado para la caza, poseer garras y su gran velocidad en atrapar su presas, sus cuerpos están preparados para perseguir y su alimento. En este tipo de animales encontramos el león, el zorro, el puma, el lobo, el guepardo, el halcón, etc.
Consumidores de tercer orden
Estos animales se alimentan de los consumidores secundarios, o conocidos como los carnívoros a estos se les conoce como los depredadores y conforman el cuarto nivel trófico de la cadena alimenticia.
Son seres vivos principalmente los que dominan los ecosistemas, entre ellos se encuentran las hienas, los osos, los tiburones, las panteras, los tigres, etc. En el caso de los grandes animales cazadores les corresponde ser llamados super depredadores.
Consumidores cuaternarios
Son los animales conocidos como los omnívoros este nombre proviene del latín omnivŏrus; de omnis, todo y vorāre, comer son los seres vivos que se alimentan tanto de animales como de plantas.
Son animales que su cuerpo se encuentra especializado para consumir alimento de tipo vegetal y animal entre este tipo de seres encontramos los cerdos, cuervos, humano, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario